Saltar al contenido

Descargar Novelas Rom√°nticas

Las novelas forman parte de la historia de la literatura, la cual envuelve géneros que se destacan por tener una temática general. Muchos lectores sienten atracción por todo tipo de libros, pero pocos son los apasionados por este tipo de género. Las novelas románticas son las que describen las típicas historias de amor, aunque los relatos apasionales también pueden entrar fácilmente al género. Estas historias mezclan el sentimiento con la exaltación del mismo corazón, es decir, el enamoramiento de alguien o algunas personas.

descargar novelas rom√°nticas

El amor es el argumento principal, este tipo de libros hace que la presencia del mismo se refleje en la mente del lector mientras lo lee, haciendo que pueda sentir el sentimiento mientras est√° dibujando en su mente el pensamiento rom√°ntico del autor.

Origen de las novelas rom√°nticas

El contexto del romanticismo fue generado en el siglo XVIII, como consecuencia del racionalismo de los pensadores de lógica racional. Al contrario de la lógica racional, la lógica del corazón puede seguir conceptos distintos, haciendo que el lector pueda tener acceso a una historia que lleva a la verdadera felicidad.

Se cree que la verdadera felicidad está en el romanticismo, los sentimientos y no en el pensamiento racional, el cual hace que una persona sea fría y no crea en que los sentimientos también pueden ser ideas que cambian a una persona.

Hoy en d√≠a el romanticismo se ha extendido tanto, que tambi√©n se incluye el amor entre dos personas del mismo sexo. En libros de fantas√≠a tambi√©n se puede incluir el romance, por lo que uno o varios g√©neros tambi√©n se pueden ver implicado en novelas rom√°nticas. Sin embargo, cuando el g√©nero es el romance, esta debe ser la trama principal seguida de principio a fin, mientras las otras s√≥lo duran en algunos cap√≠tulos o peque√Īos fragmentos de ellos.

Características de las novelas románticas

Las características de este tipo de novelas son bastante extensas, pero se dividen principalmente en:

El lenguaje poético

Suma importancia al ser descriptivo y utilizarse muy seguido en giros ling√ľ√≠sticos, adem√°s de la met√°fora como una herramienta esencial.

descargar novelas rom√°nticas gratis

Idealización de la naturaleza

En este apartado se describe la naturaleza desde sus detalles, desde sonidos de pájaros, olor de perfumes, sonido de ríos, etc.

Romance

Cada personaje es impulsado por una acción, las tragedias amorosas son el eje de donde parten los acontecimientos. A partir de los sentimientos de los personajes se desbordan las acciones.

Presencia en primera persona

Las obras literarias que son novelas rom√°nticas se caracterizan por tener una gran cantidad de descripciones intimistas. Desde el tormento de alguien, sus luchas y las b√ļsquedas en el amor.

Muerte por amor

Asociar un sentimiento fuerte con amor puede llegar a ser un acto de afecto que lo demuestre. Quizá el drama entre también en el romance cuando se habla de la muerte por amor. En muchas ocasiones es la consecuencia de un amor y sentimientos románticos que se desatan por una persona. El amor puede consumir al personaje hasta desenfrenarse a través de sus acciones.

Religión

El romance tiene un vínculo muy fuerte con la religión. El primer amor de todo el mundo es el de Dios. Creer en él es para todos algo que no puede faltar y el amor está en medio de ello. Es por eso que nunca falta la presencia de Dios en este tipo de novelas o ebooks, puede hacerse la presencia de elementos religiosos, como por ejemplo un personaje famoso asociado con la muerte, el diablo.

Color local

Se distingue como el escenario en concreto donde se desarrolla la trama. Por lo general cada uno de ellos concuerda y posee un enlace entre ellos durante el desarrollo de las acciones.

Autobiografías

Las novelas románticas poseen una gran cantidad de historias impresionantes, pero más increíble es saber que la mayoría de ellas se basa en una historia real del autor. Por ello es que muchas son tan buenas que pueden llegar al corazón de muchos lectores.

descargar novelas rom√°nticas gratis en epub

Los sitios en internet poseen novelas gratis que se pueden descargar con tan sólo registrarnos. En este post conocerás cada uno de ellos.

P√°ginas para descargar novelas rom√°nticas gratis

Estos son los sitios de donde puedes encontrar novelas gratis:

Lectulandia

En este sitio puedes encontrar 2 formatos disponibles de descarga. Puedes conseguir novelas románticas pdf y epub.  En la página existe un apartado llamado géneros, este tiene el género romántico, donde podrás conseguir las novelas románticas cortas, largas y de todo el tipo que busques.

Librosgratisxd

En este sitio encontrarás los mejores libros para leer. Al igual que en lectulandia, en librosgratisxd puedes descargar novelas románticas gratis en 2 formatos distintos, epub y PDF. Tan sólo necesitas espacio de almacenamiento, ya que no necesitas registrarte para hacerte con el contenido que deseas.

Epubgratis.org

Otro de los sitios reconocidos por muchos lectores aficionados. En el podemos encontrar el género de romanticismo. Seleccionando el apartado en la barra principal de color verde nos toparemos con los libros que deseamos. Descargar novelas románticas gratis es demasiado fácil, aunque se necesita registro para ello.

No necesitas m√°s sitios para hacerte lo que deseas. Por ello te invitamos a ir a estos sitios para descargar novelas rom√°nticas gratis.

Como descargar novelas rom√°nticas gratis en PDF y epub

El género de novelas románticas podemos encontrarlos en una gran cantidad de sitios. Descargar novelas románticas puede hacerse en muchos formatos, desde PDF, hasta el formato más comercializado, el epub.

descargar novelas rom√°nticas gratis para ebook

Si no puedes conseguir el enlace para descargar novelas gratis, lo que debes hacer es registrarte en el sitio para hacerlo de forma inmediata. No te dejes enga√Īar por anuncios de descarga que no tienen nada que ver.

Novelas rom√°nticas online recomendadas

Existen una gran cantidad de novelas rom√°nticas y apasionadas gratis, las m√°s recomendadas son:

  • Desayuno en Tiffany‚Äôs, de Truman Capote
  • El Gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald
  • Los puentes de Madison, de Robert James Waller
  • La edad de la inocencia de Edith Wharton
  • Madame Bovary, de Gustave Flaubert
  • Anna Karenina, de Leon Tolstoi

Mejores novelas románticas históricas

Existen una gran cantidad de novelas rom√°nticas publicadas actualmente, aunque los m√°s famosos son:

Orgullo y prejuicio de Jane Austen

Fue publicada por primera vez en 1813 el 28 de enero, siendo una obra anónima en aquel entonces. Sin embargo, luego se convirtió en una de las novelas más famosas hasta entonces, entrando en el género de comedia romántica que se desarrolla a lo largo de todo la trama de la novela. Esta es una de las novelas románticas para descargar gratis más famosas de todos los tiempos, si te gusta el romanticismo no dudes en tenerla entre manos.

Cincuenta sombras de grey

La novela entra en el g√©nero rom√°ntico, aunque es catalogada tambi√©n con otra trama, la er√≥tica. El amor y la lujuria se mezclan hasta el final en un romance desenfrenado. Es una obra publicada por la autora brit√°nica E.L James en el a√Īo 2011 y hasta ahora no ha dejado de ser buena. Se pueden descargar novelas rom√°nticas gratis en epub como estas en sitios en l√≠nea.

Una de las novelas rom√°nticas juveniles que no te puedes perder

Grey, por E.L James

Vamos de nuevo con otra obra de la autora brit√°nica, quien se destaca por contar la historia de Grey, el personaje ficticio que al cumplir sus 32 a√Īos de edad, se lanz√≥ su libro en el 2015. Fue traducida de inmediato en distintos idiomas y se ha convertido en una novela importante. Descargar novelas rom√°nticas gratis para ebook en sitios en l√≠nea puede ser complicado, pero se puede comprar a un precio bastante accesible.

Outlander

Una historia que se desarrolla en Escocia, durante el a√Īo 1945. Cuando ha finalizado la guerra, una pareja de j√≥venes, deciden reunirse para disfrutar de merecidas vacaciones. Un romance del cual surgen muchas acciones interesantes, convirti√©ndolo as√≠ en una de las novelas rom√°nticas gratis para leer perfectas.

Yo soy Eric Zimmerman

novelas rom√°nticas gratis para leer

Una historia interesante de un empresario alem√°n desinteresado en el amor, fr√≠o en sentimientos y con muchas ganas de progresar. Al parecer una se√Īorita llamada Judith Flores le cambia la vida por completo. Es una de las mejores novelas rom√°nticas que pueden cambiarle la percepci√≥n del amor a cualquiera.

Sentido y sensibilidad

Un t√≠tulo en ingl√©s que se ha hecho famoso por una gran cantidad de sentimientos mezclados. Fue publicada por Jane Austen en el a√Īo 1811. Es una novela que es bastante vieja, pero eso no le quita ser una de las novelas rom√°nticas hist√≥ricas m√°s le√≠das y aclamadas de todos los tiempos.

Flores en la tormenta

Es un clásico de las novelas románticas contemporáneas, siendo una de las historias de amor que no puede perderse ninguna de las lectoras. Es preferido por el género de las mujeres por su trama y la manera en cómo se encuentra escrita.

Los títulos exitosos pasan el centenar, pero los antes mencionados son los que han podido llegar a tocar los corazones profundamente y a través de la historia. Los libros recientes también están a la altura de los clásicos. Atrévete a leer cada uno de ellos y tu vida sentimental cambiará.

Descargar Novelas Rom√°nticas
4.5 (90.77%) 13 votes